martes, 21 de diciembre de 2010

Mi tristeza


                                                        Luisa Villavicencio: Sadness

mi tristeza también llega tarde o camuflada
pero yo sé muy bien que es mía
tiene mis ojos mi boca

como mi alma viene de antiguo
nacida abordo de los barcos
jugó en los vagones de cola
hasta hacerse hombre o señuelo
y llegar hasta ti a posar
lo que los labios rozarían:
el beso triste de la carne húmeda

¿concibes pena más alta
una hoja más profunda?

mi tristeza y yo compartimos sombra
la misma mujer o sombra
que en las tardes amargas
se disfraza de amanecer posible
y lentamente trepa a este pecho
a estas mis mismas espaldas o reveses
que crujen y no entiendo
como ese idioma en que susurra:
¿por qué lloras?

Julio Obeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario