martes, 21 de diciembre de 2010

La ciudad que me habita


                                                        Santiago Pérez: Ciudad Interior

en esta ciudad es literalmente imposible hallar silencio
escribo en un local entre dos televisores que vocean música y fútbol
ya ves en la mañana soleada de este domingo
no hay manera de tomar un café sin aullidos
y tengo pensamientos importantes que comentar
escribir que ayer mi hijo me presentó a su novia
que oficializó su dormir enamorado
(es de suponer que ya no necesita la luz encendida toda la noche
o diluir sus pesadillas con mi nombre)
pero acaban de meter gol en un campo de segunda
y todos giran la cabeza
no tendrán hijos pienso que no tendrán hijos
que ayer pasaran página
¿ningún domingo?
"generar espacios....jugar sin balón......largas combinaciones"
eso dice el locutor con tono insoportable
la música tampoco ayuda
y se me van dispersando las palabras
así que escribo rápido:
"la primera vez que eliges querer
te llena el alma de silencio"
voy a pedir otro café

Julio Obeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario