domingo, 11 de octubre de 2009

Trilogía desalentada




                                                                       (“Adam and Eve” Tamara de Lempicka)
-I-
Cada vez eres más transparente.
No me valen ya las manos.
Jamás luché con más motivos
ni me rendí con tanto esfuerzo.
Te guardo un rencor de ternura
-extraña adolescente amarga-
no cumplida.
Toso atragantado por recuerdos
que me engañan
(siempre supongo una segunda intención
y no debiera,
me han demostrado con creces
su larga inocencia)

-II-
¿Se puede y se debe morir de ignorancia?
Antes no éramos así.
Las tardes aplaudían nuestras sombras.
Algún amanecer ejemplificó su bostezo
citando aquellos guiños.
¿Cuánto hará que ocurre?
Sin tus manos no hay viaje.

-III-
Ridiculizas mi piel
-ni te enteras-,
volteas el guante
y queda
a flor de miseria,
cuanto fue intento.
Un "nunca"
que abra mi carne
y cierre el deseo.
No te buscaré
en otras,
aunque encuentre
algo semejante
a tus labios
o un rastro de senos.

Julio Obeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario