martes, 13 de octubre de 2009

Lady Day




                                                                (“Billie Holiday” Filiberto Montesinos)
/sé que desde siempre me amas
sin arribar o descuidada/
dulcísima magnolia que rivaliza
con el olor de tu pelo
-ella sí me conoce-
porque me miró y la miré
y los dos supimos que los alfiles
eran payasos tristes
bajo el paraguas de su nombre impreso
/cuando llueve o brilla/
amada mía
hermosa Holiday
quiero posarte manos tiernamente
borrar tus huesos dislocados
porque te oí y no me escuchaste
pero me sangraba la voz
y empapaba tus hombros con lágrimas sinceras
tus hombros jamases tan redondos
lady lady lady
desde un satélite queriéndote
pureza que jamás se condensa
ni entrará en el ciclo del agua
te bebí y no se humedeció
la árida boca del pájaro
/cambiaría mi sexo por el de un ángel
sólo por bailar contigo Body&Soul/


Julio Obeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario